Busca Argentina acuerdo urgente con acreedores
No queremos hacer una oferta que ponga al riesgo a los sectores más vulnerables para que Argentina pueda pagar y financiar el desarrollo
Buenos Aires, Argentina. Tras el rechazo de tres acreedores a la oferta de deuda del gobierno argentino, el presidente Alberto Fernández señaló que continuarán negociando y subrayó que hacer una mejor propuesta pondría en riesgo el futuro del país.
A principios del mes, el Ejecutivo formalizó ante la Comisión de Valores de Estados Unidos, la oferta final de canje de deuda externa emitida bajo ley extranjera por 66 mil 239 millones de dólares, sujeta a un período de suscripción que vencerá el próximo 4 de agosto, con la que los fondos de inversión Gramercy y Fintech estuvieron de acuerdo, pero otros tres grupos la rechazaron este lunes.
En una entrevista por la televisión pública con jóvenes desde varios puntos del país, el mandatario resaltó que esperaban la posición de ese grupo de bonistas respecto a la deuda externa.
Seguiremos negociando, Argentina ha hecho un enorme esfuerzo ya con la oferta y lo que buscamos es resolver un problema de tal modo que no tengamos que discutir con los acreedores para ver cómo hacemos para pagar, dijo.
Fernández explicó que hoy es imposible moverse del último esfuerzo que hicieron, que nos pone al límite. No queremos hacer una oferta que ponga al riesgo a los sectores más vulnerables de Argentina, señaló tras agregar que cuando dice que la deuda sea sostenible es que se pueda pagar.
Al responder las preguntas de los jóvenes, el mandatario volvió a ratificar que trabaja por una Argentina federal y no concentrada solo en Buenos Aires.
La pandemia nos da la oportunidad de reconstruir Argentina de otra manera y eso exige un desarrollo igualitario en todas las regiones. La oferta que hemos hecho de la deuda es precisamente que no nos impida poder empezar a desarrollarnos ya, señaló.
Tras destacar que los jóvenes son el mañana y el futuro, el Jefe de Estado significó que una de las tareas que tiene un presidente es ser capaz de construir una generación de recambio, subir al escenario a otra generación que se pueda hacer cargo de Argentina.
(Con información de Prensa Latina)