Bolivia respalda a canal que denunció estafa bancaria
DTV divulgó tiempo atrás que más de 50 empresas y empresarios beneficiados con créditos del ex Banco Fassil con manejos turbios
La Paz, Bolivia. El Gobierno de Bolivia ofreció todas las garantías de seguridad para el desempeño de su trabajo al canal DTV, principal difusor en la televisión del esquema de corrupción del intervenido exbanco Fassil, confirmó hoy una fuente autorizada.
“Se comunicó conmigo la viceministra de Comunicación Gabriela Alcón, quien me ha ratificado que el Gobierno va a darle todas las garantías a DTV como medio de comunicación”, aseguró Junior Arias, propietario de ese canal televisivo.
Desde el lugar no identificado donde se encuentra tras la muerte en extrañas circunstancias del interventor de la excorporación bancaria, Carlos Colodro, Arias recordó que DTV lleva adelante una amplia investigación sobre el tema.
Por solicitud de la autora de sus días, el profesional de la prensa salió del país porque en el ambiente mediático boliviano es el rostro más visible que lleva adelante la investigación y las acusaciones contra el esquema de corrupción del exbanco Fassil.
El periodista cruceño presentó en su momento una lista de más de 50 empresas y empresarios beneficiados con créditos del entonces Banco Fassil mediante manejos turbios de los fondos de los ahorristas de enero del 2018 a mayo de 2021.
Las operaciones financieras incluyeron el desvío de más de 600 millones de dólares hacia la cuenta del Santa Cruz Financial Group, controlado por unos pocos representantes de la oligarquía cruceña.
Arias denunció que recibió “amenazas, insinuaciones, mensajes y emisarios” tras difundir hechos irregulares que concluyeron en la intervención y disolución de la corporación bancaria por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero.
Según el comunicador, además de la viceministra Alcón, el titular de Gobierno Eduardo del Castillo le ofreció garantías para resguardar su integridad ante las investigaciones que realiza en el caso de la entidad intervenida.
En su opinión, las pesquisas en curso deberán aclarar detalles del esquema de corrupción de Fassil, al que calificó como la “estafa más grande”.
Igualmente, opinó, que los investigadores tendrán que establecer si Colodro, fallecido el sábado en Santa Cruz de la Sierra, “se mató o lo mataron”.
El interventor del exbanco Fassil cayó del piso 15 del edificio Centro Empresarial Ambassador en circunstancias que la Policía, los forenses y la Fiscalía investigan.
(Con información de Prensa Latina)