Bolivia garantiza abastecimiento normal de combustibles

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos salió así al paso a rumores sobre un supuesto desabastecimiento de carburantes

La Paz, Bolivia. El abastecimiento de combustibles es hoy normal en todo el país y está garantizado, aseguró la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YLB) en un comunicado publicado en sus redes sociales.

YPFB salió así al paso a rumores sobre un supuesto desabastecimiento de carburantes.

La corporación energética insistió en que esas especulaciones “no responden a la verdad y sí a intereses políticos”, pues esa empresa energética trabaja por todos los bolivianos.

Desde el sábado último, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) reforzó los controles sobre la comercialización de combustibles, como comprobó Prensa Latina en la estación de servicio Volcán, ubicada en la avenida Montes, en el centro de La Paz.

Desde allí, el director distrital del órgano regulador, Jorge Loayza, reafirmó que la provisión de combustibles está garantizada en las 121 estaciones de servicio del departamento paceño, tanto en esta urbe como en la vecina El Alto y en las provincias.

Por su parte, el director de la ANH, Germán Jiménez, sostuvo en entrevista concedida al canal Bolivia Tv que en el recién concluido mes de mayo se registró una sobredemanda de casi 10 millones de litros como resultado de la especulación.

Sin embargo, se garantizó el abastecimiento a todas las estaciones de servicio en el territorio nacional, según expresó.

“Del 3 de mayo hasta el 18 de mayo -precisó Jiménez- hemos generado una sobredemanda de casi 10 millones de litros, producto de audios, de comunicados, producto también de empresas”.

Jiménez explicó a la principal cadena estatal que los despachos de combustibles se incrementaron a 14 millones de litros mediante la apertura de plantas de almacenaje durante los fines de semana, como consecuencia de la especulación.

Al reiterar que la situación especulativa es una realidad, informó que la ANH realiza acciones legales, y pidió a los cuerpos del orden público aceleren sus actuaciones y describió que hace tres semanas entregaron a la Dirección Departamental de Cochabamba la denuncia penal por audios que circularon en las redes sociales.

Igualmente, anunció la presentación de una nueva acusación con videos, en los que se observa que presuntos conductores de carros cisternas incitan a generar desórdenes en la comercialización de carburantes.

“Podemos entender que es algo armado porque la especulación ha ido escalando desde el 3 de mayo, con comunicados, nuevamente videos que están circulando de que no va a llegar combustible”, lamentó Jiménez.

Subrayó el director que, a causa de especulaciones sobre una falsa falta de combustibles por paros anunciados, el sábado último se formaron filas en algunas estaciones de servicio de la ciudad de La Paz.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com