Aumentó 44.7% el precio de la energía en Europa
El dato de Eurostat incluye el promedio general de todos los tipos de fuentes energéticas correspondiente a la zona euro
Bruselas, Bélgica. La oficina de estadística europea Eurostat notificó que el precio de la energía registró en marzo un crecimiento anual del 44.7 por ciento.
El dato incluye el promedio general de todos los tipos de fuentes energéticas correspondiente a la eurozona, lo cual demuestra una inflación histórica en los países de la moneda común, según la estimación preliminar publicada este viernes.
Los precios de dichas fuentes repiten como principal factor en el aumento de los precios en la zona euro, acelerados al concluir el tercer mes del año respecto al precedente febrero.
El incremento del 44,7 por ciento de marzo de este año es 10 veces superior al alza registrada en el mismo mes de hace un año, cuando el alza fue apenas del cuatro por ciento, y además supone encadenar varios meses con expansiones de dobles dígitos.
Según la tabla de Eurostat, en la eurozona se observan incrementos del precio de la energía superiores al 20 por ciento desde octubre de 2021.
(Con información de Prensa Latina)