Aumenta respaldo en Chile a las manifestaciones sociales
El 81 por ciento de los chilenos expresaron su desaprobación a la gestión de Sebastián Piñera, por no atender las necesidades sociales
Santiago de Chile. Mientras el presidente Sebastián Piñera mantiene un bajo 12 por ciento de respaldo a su gestión, aumenta la cifra de chilenos que apoyan las manifestaciones populares, refleja hoy la encuesta Plaza Pública.
El sondeo de la consultora Cadem, realizado en la última semana de febrero, señala como dato sobresaliente que 66 por ciento de los ciudadanos apoyan las movilizaciones en el país, lo que representa un aumento de 10 puntos en comparación al estudio anterior.
En sintonía totalmente opuesta a lo que plantea el gobierno, el 71 por ciento de los encuestados considera que las movilizaciones son expresión de un descontento social generalizado ante la falta de respuesta a sus reclamos, y solo el 21 por ciento indicó que es un problema de orden público y de grupos violentistas organizados.
Los resultados de Plaza Pública también contradicen lo expresado por las autoridades en cuanto al futuro del país, pues el 70 por ciento manifestó que Chile mejorará tras la superación de la crisis social actual, mientras que 15 por ciento indicaron que las condiciones estarán igual que antes del 18 de octubre.
En cuanto al 81 por ciento de chilenos que expresaron su desaprobación a la gestión de Sebastián Piñera, el argumento más manejado (38 por ciento) es que el mandatario no ha satisfecho las demandas sociales.
(Con información de Prensa Latina)