Aumenta 40% pobreza en Alemania y puede empeorar
El efecto de la pandemia, la explosión de los precios de la energía y la inflación alta seguirán agudizando la situación, advierte el WSI
Berlín, Alemania. El Instituto de Ciencias Económicas y Sociales (WSI) de la Fundación Hans Böckler alertó hoy que la pobreza en Alemania gana terreno.
Señaló un estudio de esta entidad, que la tasa de personas muy pobres, que ganan menos del 50 por ciento del ingreso promedio en el país, creció 40 por ciento de 2010 a 2019.
De acuerdo con el informe 2022 sobre la distribución, dado a conocer este jueves por el Instituto (cercano a los sindicatos germanos), hay varios indicios de que la pandemia de la Covid-19, la explosión de los precios de la energía y la inflación alta seguirán agudizando la situación en los próximos años.
Señalaron que en 2019 hubo tantas personas afectadas por la pobreza en Alemania como nunca antes. Este fue el criterio fundamental de las autoras de dicha indagación, las especialistas Dorothee Spannagel y Aline Zuco.
Indicaron que si bien la última década estuvo marcada por un buen desarrollo económico y un desempleo a la baja, los hogares pobres no se beneficiaron de ello, sino incluso retrocedieron.
(Con información de Prensa Latina)