Atribuyen 7 millones de muertes al año por polución
Uno de los objetivos de la OMS en la COP27 es resaltar la conexión entre el cambio climático y nuestra salud, subrayó Maria Neira
Sharm El Sheikh, Egipto. La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que unos siete millones de personas mueren cada año de forma prematura en el mundo debido la contaminación del aire.
Ese flagelo también provoca enfermedades a millones más y cuesta billones de dólares, expresó Maria Neira, directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS en una entrevista con el diario egipcio Al Ahram.
La funcionaria participa en esta ciudad en la 27 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27).
Uno de nuestros objetivos en la COP27 es resaltar la conexión entre el cambio climático y nuestra salud, subrayó.
Hasta ahora, la narración sobre el tema ha sido sobre los impactos negativos en los osos polares o los glaciares del planeta, pero tramamos de mostrar también el daño a nuestros pulmones y la salud humana en general, subrayó.
Neira precisó que “cuando el aire está contaminado con pequeños elementos y óxidos, pasa del pulmón a la sangre y luego a cualquier parte del cuerpo”.
La contribución de la dieta a las emisiones de gases de efecto invernadero es real, y cambiar a una basada en plantas en lugar del consumo de carne tendría un impacto positivo en el planeta, estimó.
Asimismo, insistió en la necesidad de cumplir el Acuerdo de París, que prevé limitar el aumento de la temperatura global a 1.5 grados.
(Con información de Prensa Latina)