Atentado terrorista contra patrulla militar rusa en Siria
Grupos terroristas que operan de forma dispersa en Deraa, son los que perpetraron este ataque para desestabilizar la situación
Damasco, Siria. Una bomba explotó al paso de una patrulla de la policía militar rusa que opera en la provincia siria de Deraa, 90 km al sur de la capital Damasco.
‘Un artefacto explosivo de fabricación casera sembrado fue detonado a distancia en una carretera que suele usar la policía militar rusa en el campo de Deraa’, informó el mayor general Alexéi Bakin, jefe del Centro Ruso para la Reconciliación en Siria.
El atentado no causó víctimas entre los militares rusos ni provocó pérdidas materiales.
‘Las informaciones preliminares indican que los grupos terroristas que operan de forma dispersa en Deraa, son los que perpetraron este ataque para desestabilizar la situación en el sur de Siria’, explicó el oficial ruso.
Instó a los grupos terroristas a dejar las provocaciones armadas y optar por el camino del arreglo pacífico.
Rusia participa en la guerra contra el terrorismo en Siria desde septiembre de 2015 a petición del gobierno de esta nación árabe.
La policía militar rusa opera en Deraa desde la liberación de esta provincia del terrorismo en julio del 2018. Su misión fundamental es preservar la reconciliación que patrocinó entre el ejército y los grupos armados, y consolidar la estabilidad en el sur de Siria.
(Con información de Prensa Latina)