Argentina y China impulsan la Franja y Ruta de la Seda
La iniciativa busca enlazar al gigante asiático con otros países mediante una megared de infraestructuras y cooperación
Beijing. China y Argentina firmaron un acuerdo para juntas impulsar la iniciativa de la Franja y Ruta de la Seda, la cual busca enlazar al gigante asiático con otros países mediante una megared de infraestructuras y cooperación.
La Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo, el máximo órgano planificador aquí, detalló que el texto contiene las pautas para implementar los consensos alcanzados por los líderes de ambos Estados, prioriza el principio de consulta y se apega a conceptos como la apertura, crecimiento verde y beneficios a la población.
El objetivo –acotó- es profundizar la cooperación mutuamente beneficiosa en los campos de la infraestructura, energía, economía y comercio, finanzas e intercambio pueblo a pueblo.
Consideró la rúbrica del texto de gran significado para la confianza política y estratégica entre las partes, pues debe conducir a más oportunidades de inversión y acelerar el progreso.
El acuerdo fue suscrito en el contexto de la visita que realiza el ministro argentino de Economía, Sergio Massa.
Otro resultado del periplo es la entrada en vigor del mecanismo para que las empresas de la nación austral exporten bienes y usen el yuan chino, lo cual garantiza a Buenos Aires mantener sus reservas de divisas extranjeras y manejar mejor los riesgos externos en momentos de elevada inflación, encarecimiento del costo de la vida y menos liquidez.
(Con información de Prensa Latina)