Aprovechan colonos israelíes para apropiarse de más tierras palestinas
Actúan como milicias y dañan a los palestinos en la Ribera Occidental, denunció Centro de Información Israelí para Ddhh
Tel Aviv, Israel. Una ONG israelí acusó hoy a los colonos judíos de incrementar sus ataques contra los palestinos en Cisjordania con el objetivo declarado de expulsarlos de sus tierras en medio de la actual ola de violencia en la región.
Hay quienes se aprovechan de la situación, ante la atención de los medios de comunicación en la Franja de Gaza, para actuar como milicias y dañar a los palestinos en la Ribera Occidental, denunció en X el Centro de Información Israelí para los Derechos Humanos en los Territorios Ocupados (B’Tselem).
El objetivo final de los colonos es obligar a esas personas a abandonar sus tierras y para ello ejecutan “incendios provocados, agresiones, lanzamiento de piedras e incluso disparos con munición de combate”.
B’Tselem publicó ayer en la misma red social un vídeo en el que se observa a colonos vestidos con uniformes militares mientras abren fuego contra activistas israelíes e internacionales en la aldea de Al-Tuwani.
Desde el comienzo del nuevo ciclo de enfrentamientos, el 7 de octubre último, las fuerzas de seguridad y los colonos mataron a 104 palestinos en Cisjordania.
En repetidas ocasiones, esa organización no gubernamental acusó a los habitantes de los asentamientos judíos de ser un brazo del Ejército.
Las autoridades israelíes, incluidas las fuerzas de seguridad y el sistema de aplicación de la ley, son plenamente conscientes de la realidad, pero permiten y respaldan esa violencia y luego disfrutan del resultado, subrayó en una ocasión.
Según datos palestinos, más de 750 mil colonos viven en la margen occidental y la zona ocupada de Jerusalén Este.
(Con información de Prensa)