AMLO: se toman en cuenta objeciones de la IATA
Reafirma el presidente de México que Santa Lucía será un aeropuerto civil operado por la Secretaría de la Defensa Nacional
Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que la objeción de las líneas aéreas internacionales a la operación de tres aeropuertos para la Ciudad de México «se toma en cuenta», pero ya está en marcha el plan oficial.
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), que agrupa a las empresas operadoras de las rutas de aviación, externó la semana pasada su preocupación por la seguridad y el flujo de sus naves cuando funcionen a la vez las terminales de la Ciudad de México, Santa Lucía y Toluca, de acuerdo con la previsión del gobierno federal.
«Se toma en cuenta, se escucha, se analiza», pero ya está en marcha el plan, respondió hoy López Obrador a una pregunta, durante la conferencia de prensa diaria.
Recordó que Santa Lucía será un aeropuerto civil operado por la Secretaría de la Defensa Nacional.
El aeropuerto de la Ciudad de México está saturado, las conexiones a Toluca, a 70 kilómetros de la ciudad, serán casi imposibles, y convertir la base militar de Santa Lucía en un aeropuerto comercial implica mucho tiempo y una inversión significativa, afirmó Alexandre de Juniac, director general de la IATA.
López Obrador evitó mencionar a la IATA, pero dijo que «no son a veces esas organizaciones tan profesionales…no actúan con la seriedad suficiente».
(Con información de La Jornada)