Alertan aumento de 100% en facturas energéticas en Italia
Prevén caída de la demanda en varios sectores, un aumento de la pobreza y el probable rebrote de la pandemia post-verano
Roma, Italia. Las familias italianas gastarán el doble que el pasado año en gas y electricidad, a partir de octubre, según indica un reciente estudio del Instituto de Investigación, Consumo y Medio Ambiente (Ircaf).
El análisis del Ircaf, publicado este lunes por el diario Il Fatto Quotidiano, vaticina que “con el gas a más de 200 euros por megavatio hora y la electricidad en un récord histórico vendrán aumentos sin precedentes, a pesar de la intervención del gobierno”.
El informe apunta que, aunque debe esperarse a que la Autoridad de Energía, Redes y Medio Ambiente fije los próximos precios, se calcula este año por ese concepto un gasto anual por familia tipo de tres mil 454 euros, un 100 por ciento superior al de a 2021 y un 135 por ciento respecto a 2020.
Si se tiene en cuenta que la inflación en Europa en julio subió al 8,9 por ciento en la eurozona, al 9.8 por ciento en la Unión Europea y al 8.4 por ciento en Italia, según señala, “el riesgo es una tormenta perfecta con una inflación que superará el 10.0 por ciento en otoño”.
“Habrá una recesión por el alto costo de la energía y las materias primas, la caída de la demanda que afectará a varios sectores, un aumento de la pobreza y el probable rebrote de la pandemia post-verano, por lo que la situación se volverá dramática”, alerta el Ircaf.
(Con informacón de Prensa Latina)