Alerta Bellido conspiración contra presidente en Perú

Hay intentos derechistas para vacar al Pedro Castillo y al gabinete pese a haber sido elegidos constitucionalmente, dice el primer ministro

Lima, Perú. El primer ministro peruano, Guido Bellido, denunció una conspiración derechista para retirar al presidente Pedro Castillo, que pasa por promover un conflicto entre ambos y crear artificialmente un clima de grave crisis.

En una visita a la surandina ciudad de Cusco, Bellido dijo sobre su relación con el mandatario que ‘quieren separarnos, sin embargo yo hago lo que dice el presidente, si dice anda allá, yo voy, yo hago caso lo que él me dice’.

Negó así versiones políticas y periodísticas que lo presentan enfrentado a Castillo, tras revelarse diálogos por mensajes telefónicos de texto entre los legisladores del partido gobernante Perú Libre y Bellido, que reflejan contradicciones.

Los intentos derechistas, agregó, forman parte de ‘un plan para traerse abajo al Gobierno, no a un ministro; es en realidad decirle al pueblo, para que escarmiente, ‘vamos a vacar al presidente que ha elegido, vamos a censurar a los ministros que el presidente constitucionalmente haya designado».

Bellido criticó también el pedido de instituciones estatales integrantes del Consejo de Estado a Castillo, para que convoque a una reunión urgente de la entidad para tratar la inestabilidad existente por los conflictos políticos, y dijo que la cita no está en la agenda del Ejecutivo.

Cuestionó además al Congreso bajo control opositor porque pone trabas y no deja trabajar al Gobierno y ‘hasta aceite nos están poniendo al piso para resbalar’.

Aseveró que los políticos tradicionales están hambrientos de poder mientras el Gobierno, pese a no tener experiencia, sigue trabajando.

Por otra parte, el primer ministro aseguró que que el secretario general, Vladimir Cerrón, y otros dirigentes de Perú Libre son objeto de persecución judicial y política que los involucra en un caso de corrupción.

Tal hecho, sostuvo, evidencia la intención de vetar al partido de Gobierno y encarcelar a sus líderes por renegociar el contrato del gas de Camisea, revisar convenios con transnacionales y promover una Asamblea Constituyente, pero, agregó, ‘estamos dispuestos a enfrentarlos junto al pueblo’.

El conflicto político actual fue desatado por la oposición congresal, al interpelar al ministro de Trabajo, Íber Maraví, y plantear su inminente censura por sospechas de vínculos con un grupo armado de hace cuatro décadas, pero Bellido sostiene que el objetivo real es vacar (destituir) al presidente Castillo.

(Con inforamción de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com