Al menos 133 muertos, por atentado terrorista en Rusia
Los terroristas intentaron huir hacia la frontera entre Rusia y Ucrania, pero fueron detenidos los 4 atacantes y 7 personas más
Moscú, Rusia. El presidente ruso, Vladímir Putin, agradeció hoy a los médicos, bomberos y socorristas por ayudar a las víctimas del atentado del viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall en la provincia de Moscú.
«Agradezco a los equipos de médicos y ambulancia aérea, miembros de unidades especiales, bomberos, rescatistas que hicieron todo lo posible para salvar vidas, para sacar a la gente del fuego, del epicentro del incendio y el humo», dijo Putin en su mensaje a la población rusa tras el atentado, que provocó al menos 133 muertos.
El número de fallecidos tras el atentado del viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall, cerca de Moscú, ascendió a 133 personas, informó a hoy el Comité de Investigación de Rusia.
«Durante la retirada de los escombros en la sala el número de fallecidos en el atentado ha aumentado a 133 personas. Las operaciones de búsqueda continúan», señaló el organismo.
Previamente el gobernador de la región de Moscú, Andrei Boroviov, dijo a la prensa presente en el Crocus City Hall, que acababa de estar junto con los equipos de emergencia que remueven los escombros, y desafortunadamente, la cifra de fallecidos se incrementará por la cantidad de personas que quedaron atrapadas en el recinto.
Igualmente, los servicios médicos dijeron que entre los heridos durante el atentado y que se encuentran en instalaciones hospitalarias, 44 se están en situación de extrema gravedad, entre ellos un menor de edad.
El viernes, un grupo de hombres armados, vestidos con ropa de camuflaje, desató un tiroteo en la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en la ciudad de Krasnogorsk, en la provincia de Moscú, apenas unos minutos antes de comenzar un concierto de la banda rusa de rock Picnic.
El tiroteo fue seguido por un incendio, que, según el Ministerio de Emergencias, afectó un área de casi 13 mil metros cuadrados.
Hasta ahora fueron detenidos 11 implicados en el atentado, incluidos los cuatro atacantes que abrieron fuego contra la multitud en Crocus City Hall. Según el FSB, después del atentado los terroristas intentaron huir hacia la frontera entre Rusia y Ucrania. Kiev, por su parte, negó su implicación en el ataque.
Las autoridades de Rusia cancelaron todos los eventos masivos y de entretenimiento programados para los próximos días. Mientras el 24 de marzo fue declarado día de luto nacional por las víctimas.
Varios líderes mundiales se solidarizaron con el pueblo ruso y condenaron el ataque en términos más enérgicos.
(Con información de Prensa Latina)