Acusan terrorismo de Ucrania en Bélgorod
El presidente Vladimir Putin afirmó que Rusia seguiría atacando objetivos militares «sensibles» en Ucrania
El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó el lunes que los ataques ucranios con misiles contra la ciudad fronteriza rusa de Bélgorod, en los que murieron 20 personas y 111 resultaron heridas, son «un acto terrorista» que no quedará impune y prometió más ataques contra objetivos ucranios.
En una reunión con militares en un hospital militar de Moscú, Putin afirmó que los ataques, que ocurrieron en medio de la intensificación de los ataques aéreos rusos contra las ciudades ucranias de Kiev y Járkov, «no quedarán impunes».
Putin afirmó que Rusia seguiría atacando objetivos militares «sensibles» en Ucrania. Rusia niega las acusaciones occidentales y ucranianas de que ataca infraestructuras civiles.
En una amplia conversación con los militares, Putin dijo que el curso de la guerra en Ucrania estaba cambiando a favor de Rusia y que Moscú esperaba poner fin a la guerra, pero sólo en sus propios términos.
En su tradicional discurso de Año Nuevo, pronunciado el domingo, Putin sólo se refirió de pasada a la guerra en Ucrania, en marcado contraste con el discurso del año pasado.
Cuatro muertos y 13 heridos en ataque ucranio en Donietsk
Cuatro personas murieron y 13 resultaron heridas, entre ellas periodistas, en un ataque ucranio durante la Nochevieja contra la ciudad de Donietsk, situada en la zona bajo control ruso del este de Ucrania, anunció el lunes un responsable nombrado por Rusia.
Según Denis Pushilin, que dirige la «república» de Donietsk, las fuerzas ucranianas atacaron el centro de este bastión prorruso con bombas de racimo.
«El objetivo del enemigo era causar el mayor daño posible a la población civil», declaró Pushilin en Telegram, afirmando que los ataques no tenían «sentido desde un punto de vista militar».
Un periodista murió y otro resultó también herido, según los servicios de rescate citados por la agencia de prensa rusa TASS.
(Con información de La Jornada)