Acusan a expresidente por corrupción en El Salvador

Los acusados habrían desviado más de 45 millones de dólares, con el aval de Funes, tras un arreglo directo de la empresa italiana Astaldi y la CEL

San Salvador. La Fiscalía General de El Salvador presentó hoy cargos contra el expresidente Mauricio Funes y varios allegados por los actos de corrupción en el proyecto hidroeléctrico El Chaparral.

Según los fiscales, los acusados desviaron más de 45 millones de dólares, con el presunto aval de Funes y tras un arreglo directo de la empresa italiana Astaldi y la estatal Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL).

Además de Funes fueron imputados su esposa, Ada Mitchell Guzmán, el empresario Miguel Menéndez, alias ‘Mecafé’, el expresidente de CEL, Leopoldo Samour, José Quinteros y Federico Pieragostini, representante de Astaldi.

Todos enfrentan cargos por delitos de cohecho, lavado de dinero y agrupaciones ilícitas en el proyecto de El Chaparral, mediante un arreglo que dejaría más de tres millones de dólares en beneficio económico en empresas de Panamá.

El proyecto fue adjudicado bajo un contrato llave en mano fijando un precio que obligaba a la Sociedad Astaldi a no variar el monto de la obra y entregarla en mil 500 días, plazo nunca cumplido.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com