Acusa Beijing a Japón de difamar actividad militar china

El ejército chino siempre ha sido una fuerza firme en la defensa de la paz y la estabilidad mundiales, asegura portavoz

Beijing. China denunció a Japón por difamar el desarrollo y la trascendencia de las actividades militares del gigante asiático, a propósito del reciente Libro Blanco de Defensa nipón.

El portavoz del Ministerio de Defensa nacional, Tan Kefei, subrayó que el ejército chino siempre ha sido una fuerza firme en la defensa de la paz y la estabilidad mundiales.

Asimismo, enfatizó que Beijing nunca ha planteado un desafío a nadie ni ha amenazado a otros, por lo que Tokio «se aferra a su percepción errónea de China».

El vocero hizo estas declaraciones a propósito de la última publicación del Libro Blanco de Defensa de Japón, el cual plantea que el gigante asiático representa un desafío estratégico sin precedentes.

Según el portavoz, Japón exagera deliberadamente la llamada amenaza militar china, difama el desarrollo y las actividades militares legítimas, interfiere groseramente en los asuntos internos y provoca tensiones regionales.

«Nos oponemos firmemente a esto y ya hemos hecho serias representaciones a Japón», señaló Tan en conferencia de prensa.

De acuerdo con el vocero, Tokio aumentó sustancialmente su gasto en defensa y avanzó en su expansión militar, alineado con «ciertas potencias importantes, formando pequeños círculos específicos».

El portavoz instó a Japón a aprender de las lecciones históricas, abstenerse de palabras y acciones irresponsables, abandonar el pensamiento de confrontación hacia los países vecinos y tomar medidas prácticas para restaurar las relaciones bilaterales.

El libro blanco también se refiere a las tensiones a través del Estrecho de Taiwán y dice que el equilibrio militar entre China continental y esa isla se está inclinando rápidamente a favor del primero.

Sobre este tema, el Ministerio de Relaciones Exteriores protestó previamente por la intromisión en los asuntos internos del país.

«La cuestión de Taiwán es puramente un asunto interno de China que no admite interferencias externas. El llamado equilibrio militar a través del Estrecho de Taiwán es un tema infundado para empezar», subrayó la portavoz de la cancillería, Mao Ning.

La vocera recordó al gobierno nipón que ese país tiene graves responsabilidades por los crímenes históricos cometidos contra el pueblo chino, lo instó actuar con mayor prudencia y extraer lecciones de la historia.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com