Panistas se dan autogolpe con duro ‘ultraderechazo’
La derecha defiende, total o parcialmente, la discriminación de las personas foráneas y se opone a la inmigración
¿Por qué fue tan grave que algunos Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) firmaran la Carta Madrid con el dirigente del Partido español VOX? Y… ¿por qué a las pocas horas, varios simpatizantes se desmarcaron del hecho?
Bastaba entrar al internet para investigar a ese Partido y que, una de dos, o arroparlo, o alejarlo.. vean:
VOX es de la extrema derecha, nace asentándose en una supuesta superioridad étnica y cultural: el nazismo según la raza y el fascismo italiano en una cuestión etnocentrista.
La extrema derecha reivindica dar absoluta prioridad a la que consideran como “su gente” (ya sea en base a la raza, al nacimiento, al color de piel…) sobre las personas que consideran que no lo son.
En la actualidad, la inmensa mayoría de partidos políticos de extrema derecha ha recogido esta misma herencia y defienden, total o parcialmente, la discriminación de las personas foráneas y la oposición a la inmigración.
Ambas cuestiones les llevan a tolerar e incluso a fomentar todo tipo de abusos y discriminaciones contra la población extranjera y, por lo tanto, el racismo y la xenofobia.
VOX se ha pronunciado en contra del movimiento LGTB, calificándolo de “lobby” de presión. Debido a la oposición al progresismo y a la reivindicación de vuelta a un estado anterior a los modelos sociales, políticos y/o económicos actuales.
La extrema derecha se ha opuesto al igualitarismo, ya que conlleva una ruptura con estamentos, valores e ideas tradicionales.
Así, se han opuesto al matrimonio homosexual, a la teoría de la evolución, a la no discriminación por razón de etnia… y al feminismo.
Siendo ahora mismo el movimiento feminista uno de los más fuertes dentro de los postulados progresistas, VOX ha asumido posiciones reaccionarias radicales antifeministas que se han reflejado en sus acciones, sus discursos y sus propuestas.
Niegan la existencia de la violencia de género y están en contra de todas las medidas que luchan contra ella, por lo que piden derogar la Ley Integral Contra la Violencia de Género. Por supuesto están en contra del derecho de las Mujeres a decidir sobre su cuerpo.
Vox ha rechazado condenar la dictadura franquista y propone eliminar la Ley de Memoria Histórica. Además simpatizantes de Vox han justificando el golpe de estado de 1936 que provocó la Guerra Civil Española y la posterior dictadura franquista.
Así pues… o esos Senadores panistas que invitaron a VOX se quitaron la careta y se muestran tal como piensan o… se los chamaquearon… ¿Ustedes qué opinan? ¡Abramos el debate!