Blindar obras prioritarias contra previsible lluvia de amparos
El acceso a la información no está peleado con la Seguridad Nacional, la discreción solo se lleva a efecto en casos muy concretos
HAY DE DECRETOS A DECRETOS… Surge polémica por el Acuerdo-Decreto para blindar las obras de infraestructura, poniéndolas como de Seguridad Nacional.
El fondo del asunto es que, a pocos días de que se inauguren grandes obras, puede haber Amparos que impidan el funcionamiento del Tren Maya o la Refinería Olmeca o el Aeropuerto Felipe Ángeles.
El objetivo: hacer que fracase el gobierno federal… sí, así de simple…
Pero qué pasaba hace no mucho…
26 de diciembre 2013. Se modifica el Art. 39 del Código Fiscal de la Federación que habilita al EJECUTIVO para #condonar o eximir, total o parcialmente, el pago de contribuciones y para conceder subsidios… o sea, PERDONAR IMPUESTOS… sí, perdonar impuestos a Corporativos o a Bancos… imagínense qué perversidad… y nadie decía nada… cómo es que ahora de repente tantos opinan…
El asunto del CPYM
Curioso: exigían, decían y gritaban que con la desaparición del Consejo de Promoción Turística CPTM (donde por cierto, se encontraron tremendos desfalcos), ya no habría turismo en México… Las cifras del INEGI muestran que «ya saben quien» tenía razón en eliminar el corruptísimo CPTM: Turismo internacional se recupera en México. En septiembre dejaron divisas por 1,473 mmdd, un 4.3% más que en el mismo mes del 2019, antes de la pandemia: INEGI