Los legisladores tabasqueños no tienen el valor o les vale
Lo peor de todo es que la 4T, región Tabasco, está por cumplir el año, y los resultados no son perceptibles para la mayoría de los habitantes
Esta semana inició el carrusel de funcionarios de la administración morenista en la máxima tribuna de los tabasqueños (en el Congreso del Estado, pues) para, supuestamente, realizar una glosa del I informe del Poder Ejecutivo de Tabasco.
Resulta entendible que el mandatario estatal, dada la extensión del Informe de Gobierno, sólo una presentación discursiva de carácter general, sin entrar al detalle o explicar a fondo el contenido.
En cambio, la glosa de dicho Informe tendría que servir para precisar y aclarar las dudas que tuvieran los diputados en relación al texto que hizo llegar en su momento el gobernador al Poder Legislativo.
Pero nos da tristeza y pavor la actitud de los legisladores ante los secretarios que hasta el momento se han presentado, con preguntas totalmente inocuas en muchos casos y condescendientes en otras.
Los morenistas deberían recordar que no están allí para hacerles caravanas a los empleados del Poder Ejecutivo, pues los diputados representan a todos los ciudadanos de su distrito electoral, no sólo a los que votaron por ellos, incluso si son plurinominales.
Obvio, no están cumpliendo.
Los perredistas dan pena ajena, pues están más preocupados para que no les apliquen la ley, a ellos y a sus jefes del sexenio pasado, por las cuentas públicas reprobadas, correspondientes a la administración de Arturo Núñez Jiménez, que a cuestionar realmente los secretarios comparecientes.
Los priistas han intentado formular preguntas osadas, pero sin fundamentos que son fácilmente refutadas por los funcionarios y, en el peor de los casos, los respondientes recurren al expediente “amloísta” o cantinflesco según sea el caso para terminar no explicando nada.
Los verdeecologistas se mantienen igualmente “respetuosos”. Y lo de menos es el ridículo ante los medios de comunicación que desde su palco, más parece que asisten a una función de “standuperos” que a una sesión legislativa.
Y, bueno, también hay un independiente.
En verdad se les respeta, pero habría que elevar el nivel de análisis y discusión un poco más arriba de primero de primaria, porque no sólo hacen perder el tiempo a los que asisten acarreados o “interesados”, sino que les recuerdo que están TRABAJANDO (al menos deberían) y se les paga con recursos del erario, es decir, de todos los tabasqueños.
Aunque lo peor de todo, es que la 4T, región Tabasco, está por cumplir el año, y los resultados no son perceptibles para la mayoría de los habitantes del estado y tampoco se aclara qué hicieron, ni cómo ni en qué se gastaron el presupuesto de este 2019.