Los camaleones constituyen el mayor riesgo para Tabasco
No tiene la culpa el camaleón sino el que lo hace funcionario”
Vox populi
De manera natural, ya lo hemos dicho, Tabasco está obligado a ser punta de lanza a favor del actual gobierno federal, tanto por la Refinería como por el Tren Maya, sin embargo, tiene un grave problema: la administración estatal está infestada de camaleones del PRI que ya ni siquiera disimulan su origen, sino que aplican las viejas prácticas del tricolor.
Muchas de las dependencias han quedado bajo su control y no han esperado para empezar a hacer lo que saben hacer.
Hay que diferenciar a quienes salen de un partido poderoso porque no hay forma de hacerlo cambiar ni siquiera llegando al poder por esa vía, de aquellos que abandonan un instituto político a punto de extinción para no perder el poder y seguir mintiendo, robando, corrompiendo y corrompiéndose.
Frente a la oposición común que todo gobierno enfrenta, la administración estatal morenista, el riesgo de los camaleones es mucho mayor. Porque los opositores pelean desde fuera del poder político, pero los presuntos aliados lo hacen desde dentro, socavando las raíces del Movimiento de Regeneración Nacional.
Puede que engañen al presidente Andrés Manuel López Obrador o que el gobernador Adán Augusto López Hernández se deje engatusar, pero los ciudadanos están alertas porque el voto fue para tener un cambio verdadero y no el fiasco del periodo perredista.
Como dicen por ahí: ya nada más falta que incorporen a Madrazo, a Granier y a Núñez para tener “carro completo”.
Veremos qué hacen.