La LXIII Legislatura se prepara para hacer historia en Tabasco
Serenos morenos. Con forme a lo estipulado en la Constitución Política del Estado de Tabasco y la Ley Orgánica del Poder Legislativo, se realizó la reunión preparatoria en la cual los integrantes de la LXIII Legislatura nombraron a la Mesa Directiva.
Dicha Mesa Directiva, que presidirá los trabajos de la toma de protesta constitucional de la LXIII Legislatura, está conformada por los diputados Rafael Elías Sánchez Cabrales, como presidente; Patricia Hernández Calderón y Minerva Santos García, como secretarias; como suplentes, María Esther Zapata Zapata y Odette Carolina Lastra García.
En la histórica reunión, el diputado saliente Carlos Ordorica Cervantes declaró concluida la Mesa Directiva de la LXII Legislatura e instruyó para que entrara en funciones la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria de la LXIII Legislatura, presidida por el diputado Rafael Elías Sánchez Cabrales.
El presidente de la nueva Mesa Directiva, Rafael Elías Sánchez Cabrales, informó a sus compañeros legisladores acerca de las atribuciones constitucionales, legales y reglamentarias de la Junta Preparatoria.
Sánchez Cabrales solicitó se entregaran las constancias de mayoría y de validez, así como de asignación proporcional de los inminentes miembros de la LXIII Legislatura, recibidas por parte de las autoridades electorales.
Fue entonces cuando se clausuró la Junta Preparatoria y se citó para la próxima sesión que se realizará a las 11 horas del lunes 3 de septiembre, en el Salón de Sesiones del Recinto Legislativo.
La gran pregunta como en todos los inicios (aunque más acentuada en este caso por la mayoría de Morena) es si los diputados van a estar a la altura de la historia de Tabasco para concretar en el ámbito local la Cuarta transformación de México.
Cabe reiterar que el próximo lunes 3 de septiembre se realizará la toma de protesta de los nuevos diputados.