Justicia y sus dos vertientes: la Fiscalía y el Tribunal

Cualquier falla del fiscal o del juez, impedirá que haya justicia. Por supuesto, no estamos pensando en la carga política que hay en algunos casos

La denuncia presentada por el Jurídico estatal es contra la delegada de LICONSA en Tabasco, Edith Villarreal, y el ex delegado de la Sedesol, Héctor Raúl Cabrera Pascacio.

Esta denuncia de posibles hechos constitutivos de delito se realiza en la Fiscalía General del Estado, si son del fuero común o en la Fiscalía General de la República, si son de carácter federal.

Con las pruebas recibidas más las que logre recabar, la fiscalía evalúa si hay elementos para presentar el caso ante un juez.

Y éste, a su vez, luego de analizar el expediente decide si ha lugar una audiencia para escuchar a las partes y decidir si empieza un juicio, además de fijar los términos y condiciones en que él o los acusados, deberán enfrentar el proceso.

Cualquier falla del fiscal o del juez, impedirá que haya justicia. Por supuesto, no estamos pensando en la carga política que muchas veces tuerce la aplicación de las leyes.

El Gobierno del Estado de Tabasco dice que analiza un nuevo caso en el que hay un funcionario estatal involucrado, no obstante, será hasta la próxima semana cuando se dé a conocer a cuál dependencia pertenece.

Con estos casos menores, no podemos hablar de un verdadero combate a la corrupción ni a la impunidad, en el mejor de los casos lo que tenemos es una caza de ratoncitos mientras papá y mamá ratones siguen sin preocupaciones.

expressotabasco@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com