Ignora el gobernador si operan cárteles en Tabasco
No pues ahora sí ya me estoy preocupando.
Los hechos recientes: ejecutados, degollados, asesinatos, asaltos y lo que se acumule, son para para no dormir tranquilos y no querer salir ni a la esquina. Pero cuando el gobernador de tu estado dice que no sabe si hay cárteles de la delincuencia organizada operando pues…
El gobierno tiene como una de sus prioridades brindar seguridad a la población y si la persona que elegiste no sabe ni donde está parado… y si la persona que él nombró en la Fiscalía General del Estado, tampoco sabe, ya pueden imaginarse lo que le espera a la entidad.
Luego de platicar con el fiscal dijo que estaban atentos a la dinámica delictiva. Yo esperaría que estuvieran actuantes, porque mirones ya habemos muchos. Y eso de que se renovarán estrategias en la SSP y en la FGE, pue son buenas intenciones.
Según el mandatario estatal, en la entidad no había signos de cárteles nacionales operando desde 2013 y ya en plena elucubración temeraria, Arturo Nuñez indicó que hasta pudieran ser delincuentes comunes y corrientes realizando esos crímenes para ‘despistar al enemigo’ (o sea que había pura delincuencia organizada, pero local).
Y para aquellos ciudadanos, simples mortales, que de todo se preocupan dejó una tranquilizadora afirmación: la incidencia delictiva es algo así como la bolsa de valores, a ves sube a veces baja, pero en todo caso, las instituciones están más que listas para enfrentar la inseguridad.
En serio, ahora estoy más preocupado.