Paquete de obras de Núñez

Era ahora o nunca: La creación de la Ciudad de Servicios Administrativos, además de ser uno de los grandes proyectos que se edificarán en Tabasco, demostrará de paso que sí se pueden poner en marcha obras e infraestructura estratégica a través de Asociaciones Público Privadas (APP).

Ahí estaba la Ley de la materia lista desde el 2014.

Ante los escasos recursos presupuestales, cada vez las APP serán el tanque de oxígeno para arrancar obras de peso en Tabasco, como esta Ciudad de Servicios.

Una ventaja es el ahorro en el erario, pero además que los riesgos de la inversión son absorbidos por el sector privado.

La buena noticia es que varios proyectos federales están despegando así. Y cuando menos tres iniciativas se activarán bajo el esquema estatal, una de ellas esta Ciudad Administrativa, un desarrollo de infraestructura física de 20 hectáreas.

Esta Ciudad de Servicios se suma sin duda al paquete de obras trascedentes que se construirán en el sexenio de Núñez. Ahí está también el Nuevo Mercado Pino Suárez, una obra de más de 340 millones de pesos que el propio mandatario anunció estará lista en agosto del 2018.

Es un esquema en donde gana Tabasco: Ayer el Presidente de la Jucopo, José Antonio De La Vega, se refirió a la negociación en el Congreso para lograr la importante aprobación legislativa, que es una buena señal de diputados para acelerar el desarrollo.

En la Cúpula

Ayer se anunció que Banobras resultó la institución ganadora para operar el empréstito que solicitó el municipio de Comalcalco. *** Se calienta el escenario empresarial ante relevos de dirigencias en varias agrupaciones patronales, que culminan con los cambios en el CCET en !abril del 2018!. Imagínese el agarrón que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com