Suspende China vacunación de ancianos hasta verificar resultados

La mitad de los adultos mayores en el país asíatico sufren enfermedades crónicas y podrían sufrir complicaciones de salud

Beijing. Varias regiones de China suspendieron el registro de personas mayores de 60 años de edad para vacunarlas contra la Covid-19, pues aguardarán por los datos conclusivos de los ensayos en ellos, informaron hoy medios de prensa.

De acuerdo con el diario Global Times, la municipalidad de Beijing y las provincias de Zhejiang, Shanxi y Sichuan excluyeron a esos individuos del proceso hasta tener la completa seguridad de que los inmunizantes no les provocarán problemas.

Tampoco planean aplicar los medicamentos en menores de 18 años, aunque si alguno tiene necesidad de viajar al exterior puede solicitar la inoculación.

A juicio de observadores, esa decisión evidencia la cautela de China en su campaña masiva de vacunación con productos de factura nacional, máxime cuando hay reportes en Europa sobre la muerte y serios efectos en ancianos tras recibir las sustancias contra la Covid-19.

Yang Zhanqiu, virólogo de la Universidad de Wuhan, recordó que la mitad de los adultos mayores en el país sufren de enfermedades crónicas y podrían sufrir complicaciones de salud.

La nación asiática ya inoculó a 22 de los 50 millones de personas que incluyó en su actual etapa de inmunización, la cual debe concluir antes del 12 de febrero.

Posterior a esa fecha, planea continuar el proceso de forma gradual comenzando por los ancianos y luego el resto de los adultos, adolescentes y niños con más de tres años de edad, porque busca conseguir así la inmunidad de rebaño.

Un editorial del Global Times remarcó este jueves la necesidad de China de acelerar el programa y tener pronto una tasa alta de individuos vacunados, para entonces consolidar la recuperación económica, abrir por completo las fronteras y normalizar los intercambios con el mundo.

También enfatizó en la pertinencia de garantizar, al mismo tiempo, la exportación a gran escala de las sustancias a naciones en vías de desarrollo.

El país asiático aplica desde julio cuatro de sus 15 inmunizantes como parte de un programa de uso emergente y además tiene acuerdos para suministrarlos a una veintena de estados.

Estadísticas oficiales cifran en cuatro mil 818 los muertos por la Covid-19 y en 100 mil 548 los casos confirmados en la parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán.

Aparte, están bajo observación 988 pacientes asintomáticos.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com