Proscribe Ruanda medicamento infantil de EU

El jarabe fue sometido a pruebas de laboratorio en Nigeria en las cuales fueron detectados altos niveles de toxicidad

Kigali, Ruanda. Las autoridades sanitarias ruandesas se sumaron hoy a la prohibición dictada por varios países africanos en la retirada de las farmacias de un medicamento infantil producido por la transnacional estadounidense Johnson and Johnson por sospechas de efectos nocivos.

El jarabe contra la tos y algunas alergias, de amplia distribución en África, fue sometido a pruebas de laboratorio en Nigeria durante las cuales fueron detectados altos niveles de toxicidad.

Las pruebas de laboratorio arrojaron que el al jarabe infantil contiene altos niveles de dietilenglicol, sustancia presente en un medicamento similar de factura india identificada como causante de la muerte de casi siete decenas de menores en Gambia en 2022.

Decisiones similares con el mismo producto fueron adoptadas por las autoridades sanitarias de Kenya, Nigeria y Sudáfrica.

Fuentes oficiales ruandesas aclararon que aunque no se han reportado incidentes dignos de mención, la suspensión de la venta del medicamento es una precaución.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com