¿Por qué el aceite de pescado es bueno para tu salud?

Todos deberíamos consumir alimentos con aceite de pescado al menos dos veces por semana, para aminorar riesgos cardíacos

El cuerpo necesita de omega 3 para muchas funciones, desde la actividad muscular hasta el crecimiento celular. Estos provienen de los alimentos, ya que el cuerpo no los produce naturalmente. El aceite de pescado es una fuente dietética de ácidos grasos omega 3.

El aceite de pescado es uno de los alimentos benéficos para el organismo, ya que contiene dos omega 3 llamados ácido docosahexaenoico (DHA) y ácido eicosapentaenoico (EPA).

Las fuentes de DHA y EPA son los pescados grasos, como la trucha o el salmón, y los mariscos, como las ostras, los mejillones y los cangrejos.

Así mismo, algunas nueces, semillas y aceites vegetales contienen otro omega 3 llamado ácido alfalinolénico (ALA).

Según el portal BaptistHealth de Florida, un estudio hecho por investigadores concluyó que los adultos tratados con estatinas para controlar sus niveles de colesterol, pero que aún tenían altos niveles de triglicéridos, tenían una reducción de un 25 % en su riesgo relativo para los ataques cardiacos, los infartos cerebrales y otros eventos cardiacos, luego de haber sido recetados altas dosis de el EPA purificado que es un ácido graso omega-3.

También existen los suplementos de aceite de pescado que vienen en forma líquida, en cápsulas y en pastillas.

Aceite de pescado para prevenir enfermedades

Enfermedad cardíaca: Las investigaciones afirman que las personas que consumen fuentes alimentarias de aceite de pescado al menos dos veces por semana, tienen un menor riesgo de morir por una enfermedad cardíaca.

Presión arterial alta: Varios estudios informan reducciones moderadas en la presión arterial en personas que toman suplementos de aceite de pescado. Hay pruebas de que los efectos benéficos del aceite de pescado podrían ser mayores para las personas con presión arterial alta de moderada a grave que para las personas con un aumento leve de la presión arterial.

Triglicéridos y colesterol altos: Hay evidencias de que los ácidos grasos omega-3 pueden reducir los niveles de triglicéridos en sangre. Además, parece haber cierta mejora en el colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL o “bueno”), aunque también se observó un aumento en el colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL o “malo”).

Artritis reumatoide: Estudios sugieren que los suplementos de aceite de pescado podrían ayudar a mejorar la rigidez matutina, aliviar la sensibilidad y reducir el dolor en las articulaciones de las personas con artritis reumatoide. Si bien el alivio suele ser moderado, podría ser suficiente para reducir la necesidad de medicamentos antiinflamatorios.

¿Son seguros?

Los ácidos grasos omega 3 son esenciales para una buena salud. Se pueden obtener en la dieta consumiendo pescado a la parrilla o al horno, no frito. Los suplementos de aceite de pescado pueden ser útiles cuando las personas tienen artritis reumatoide o niveles altos de triglicéridos.

El aceite de pescado casi no contiene mercurio, lo que puede ser motivo de preocupación en ciertos tipos de pescado. Generalmente, el consumo excesivo de aceite de pescado puede aumentar el riesgo de sangrado y podría inhibir su respuesta inmunológica. Sin embargo, no está claro si el aceite de pescado es seguro para las personas que son alérgicas a los mariscos.

(Con información de Agencias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com