Lentes progresivas ¿Cuándo son necesarias y qué tipos hay?
Hay distintos tipos de lentes progresivas y precios muy diversos, por lo que debes estudiar bien cuál es la que mejor para ti
Las lentes progresivas son las que, a diferencia de las monofocales, permiten ver de cerca y de lejos con un mismo lente. Deben su nombre a que su tipo de gradación es “progresiva”, lo que significa que la parte inferior se gradúa para ver de cerca y la parte media para ver de lejos.
Lentes progresivas ¿Cuándo son necesarias?
Por lo que si en tu caso te diagnosticaron con presbicia o sufres de cansancio en la vista, lo más probable es que estés buscando las lentes progresivas que mejor se adaptan a tus necesidades y los tipos existentes que puedes conseguir.
Partimos de que este es un tema algo complejo, debido a la gran variedad de productos que podemos encontrar en el mercado; además, tampoco es fácil elegir las mejores lentes progresivas para tu caso concreto, en especial si careces de información o el oculista todavía no te ha dado sus recomendaciones.
Por tanto, lo primero es consultar previamente con tu oftalmólogo de confianza, para medir qué tipo de aumento requiere tu visión, y así proceder a buscar tus lentes progresivas ideales.
Si deseas contar con lentes progresivas de alta calidad te recomendamos visitar Essilor, aquí encontrarás: su web oficial, en la cual podrás descubrir las mejores lentes progresivas del mercado.
Sin embargo, también cabe destacar que existen distintos tipos de lentes progresivas y precios muy diversos, por lo que debes estudiar muy bien cuál es la que mejor se adapta a tu presupuesto, y te brinda las garantías necesarias para tu salud visual.
Tipos de lentes progresivas
Lentes estándar: Este tipo de lentes son los tipos de lentes progresivas más convencionales. Se componen de una zona frontal progresiva, y en la zona interior se crea una superficie sencilla para formar la potencia necesaria para su funcionamiento. Aunque este tipo de lentes cuenta con unas importantes limitaciones, entre las cuales podemos encontrar su número extremadamente limitado de áreas progresivas con las que dispone, tampoco permite la personalización de los lentes, por lo que su uso es recomendable para las personas que requieren de lentes solo en momentos muy concretos del día, como por ejemplo para leer o estar en dispositivos electrónicos que puedan cansar la vista.
Lentes de alta gama: Los lentes de alta gama te permiten ver tanto de cerca, como de lejos y a medias distancias, a la perfección y sin dificultad, proporcionando campos visuales más amplios que la gran mayoría de los lentes comunes, este tipo de lentes son más personalizables y moldeables.
Por ejemplo, como las lentes progresivas de la serie Varilux disponibles en Essilor, con un amplio catálogo de series de tipos de lentes que permiten adaptarse a necesidades muy diversas. Entre algunas series destacables podemos encontrar:
Lentes progresivas Varilux
Varilux X series: Estos lentes progresivos te brindan la mayor comodidad en el mismo transcurso que otorga una visión natural de cerca, media y largas distancias sin dificultad alguna.
Varilux E series: Esta serie de lentes progresivos Varilux, se caracteriza por permitir una rápida adaptación y una visión más nítida, por lo que son ideales para las personas que apenas van incursionando en el mundo de las lentes progresivas.
Varilux ipseo binocular booster: Estos lentes son muy especiales, ya que se encuentran diseñadas por medio de la huella visual creada por el usuario, convirtiéndose en la primera lente progresiva de este tipo.
(Con información de noticiasensalud.com)