El pie diabético debe ser tratado por especialistas
Si eres diabético o conoces a alguien que lo sea, debes saber que la diabetes puede causar la aparición de heridas y úlceras provocadas por el exceso de presión sobre la planta del pie al andar. Las personas que sufren de diabetes no perciben ese dolor, provocando lesiones bastante complicadas que incluso pueden desembocar en una amputación.
Es por ello que conviene elegir un buen especialista relacionado con estos temas.
1. Acude a un buen especialista
Para un correcto tratamiento del pie diabético es necesario acudir a un especialista que diagnostique la enfermedad y diseñe un tratamiento personalizado, que ofrezca además una atención sanitaria constante.
2. Diagnóstico y curación de la herida
Desde el primer momento que se observe una herida o úlcera en la parte inferior de un diabético se debe llevar a cabo un tratamiento clínico que permita una buena cicatrización. Además, hay que realizar un seguimiento constante del paciente para conocer su evolución y descubrir cualquier irregularidad que se presente.
3. Utilizar un buen calzado
Tras el diagnóstico se suele realizar un estudio sobre el apoyo del pie para modificar cualquier irregular al andar e impedir nuevas heridas. También es necesario el uso de un calzado especial con el que se eviten nuevas lesiones.
4. Tomar medidas higiénicas
Nunca hay que dejar de lado los hábitos higiénicos sobre todo cuando se tiene una enfermedad de este estilo, pues pueden aparecer más heridas o úlceras debido a la higiene. Asimismo, es aconsejable observar constantemente las extremidades para detectar cualquier lesión nueva.
CLASIFICACIÓN
Pie neuropático
Son pies que no Tienen Sensibilidad o Sensibilidad disminuida Y generalmente no tienen dolor en la herida.
Pie isquémico
Son pies con falta de Circulación, En Ocasiones muy doloroso Y Que Presentan Una retardada cicatrización.
Pie neuro-isquémico
Es una mezcla de los dos anteriores, por lo tanto es la más difícil de tratar.