Cuidado con los sociópatas
¿Sabes qué es un sociópata? Es ese hombre que enamora y manipula, no puede sentir ni empatía, vergüenza ni remordimiento. Te encantará con sus palabras e invadirá tu espacio personal. Creará una sensación falsa de intimidad, pero jamás será sincero ni tendrá el deseo de honrarte o su relación.
Alguien que encaja en esta categoría jamás te tendrá en cuenta, mucho menos tus deseos y sentimientos. A veces violará los límites que impongas sobre tu integridad sexual y estado físico.
No podrá nunca comprometerse con nadie y querrá tenerte “para él solito,” aislada de amigos y familia. Al principio te sentirás especial, pero en realidad sólo incrementará tu dependencia y vulnerabilidad hacia él.
Al terminar con él, dejarás de jugar su juego, mientras que él seguirá adelante, sin importar el corazón roto que haya dejado atrás. Para ti… fue y seguirá siendo amor, mientras que para él sólo fue lo que pudo conseguir.
Este tipo de individuos viven en el momento. Viven en el hoy, no en el mañana y deberás tener cuidado con este tipo de personas, desde el principio.
1. Es un individuo poco desarrollado que no tiene la habilidad de amar, de vivir bajo valores más altos, y tampoco posee un sentido de obligación basado en un vínculo emocional.
2. Enamora a otros sin culpa, simplemente para aprovecharse de ellos a través de relaciones parásito. De hecho, entre sanguijuela o parásito, quién sabe con cuál lo podemos relacionar mejor.
3. No le importa la seguridad de los demás y le es indiferente si trata mal a otros, los lastima o les roba, no de manera física, sino también emocional.
4. Es malo para cumplir con las normas sociales y conductas legales. De hecho es posible que tenga un mal historial con la ley.
5. Le es imposible honrar con sus obligaciones financieras, y consecuentemente SIEMPRE está sufriendo de dinero.
6. Evita realizar esfuerzos grandes, tales como proyectos organizados, compromisos y metas a largo plazo o planes.
7. Se aburre crónicamente, por eso vive una vida de “adrenalina.”
8. Es impulsivo y NO puede ser monógamo.
9. Gravita entre adicciones de conducta, tales como el sexo, porno y sustancias.
10. No extraña a las personas cuando ya no están cerca de él, o cuando él las aleja.