Terrorismo económico contra Siria, acusa Hussein Arnous
El país asiático enfrenta una crisis por la ocupación extranjera de los yacimientos petroleros y al bloqueo económico de Estados Unidos
Damasco, Siria. El presidente del gobierno sirio, Hussein Arnous, denunció que los buques cargados de crudo que se dirigen al país están siendo atacados o interceptados en alta mar.
Siete tanqueros fueron interceptados en el Mar Rojo y otros dos sufrieron ataques, reveló Arnous en una sesión del Parlamento sirio.
Agregó que eso atrasó la llegada de crudo al país durante más de un mes lo que provocó que la refinería de petróleo de Banias dejara de trabajar y se generara una escasez en los derivados de petróleo.
Denunció que eso acontece en el marco de la guerra y el terrorismo económico contra Siria que enfrenta un bloqueo y sanciones por parte de Estados Unidos y la Unión Europea.
El gobierno sirio atribuyó la crisis actual de derivados de hidrocarburos en el país a la ocupación extranjera de los yacimientos petroleros y al bloqueo económico.
Siria producía antes de la guerra en 2011, más de 380 mil barriles diarios de crudo y debido a la ocupación y los actos terroristas esa cifra se redujo actualmente a solo 18 mil barriles, mientras el país necesita diariamente más de 100 mil.
El petróleo constituye el principal recurso para la calefacción de los sirios durante los meses del invierno, además de ser el combustible para los medios de transporte colectivos.
(Con información de Prensa Latina)