Sindicatos alemanes van a paro por reclamos salariales
Luego de dos rondas de negociaciones con las administraciones, no se logró avanzar hacia un acuerdo,señalan líderes del movimiento
Berlín, Alemania. Los sindicatos del sector público en Alemania anunciaron hoy un paro para la próxima semana, en respuesta a la negativa de las autoridades de acceder a un aumento salarial.
De acuerdo con la organización sindical Verdi, a inicios de semana se darán a conocer más detalles acerca de las acciones y los ámbitos sociales que sufrirán afectaciones, en tanto la huelga deberá comenzar el martes.
El secretario general de Verdi, Frank Werneke, explicó que el llamado al paro se produce luego de dos rondas de negociaciones con las administraciones en las cuales no se logró avanzar hacia un acuerdo, a raíz de la falta de respeto y reconocimiento a los trabajadores, opinó.
Los sindicatos que representan a unos 2,3 millones de empleados federales reclaman un aumento salarial de un 4,8 por ciento, pero las administraciones responden que en estos momentos no están disponibles los recursos a causa de la pandemia de Covid-19.
La tercera ronda de negociaciones entre las partes está prevista los días 22 y 23 de octubre.
(Con información de Prensa Latina)