Se recupera la conectividad entre Cancún y Reino Unido
El AIC recibirá un total de 344 vuelos tanto de British Airways como de la mayorista europea TUI en un periodo de seis meses
Cancún, Quintanta Roo. El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) ha recuperado la conexión total entre Rino Unido y el Caribe mexicano, luego de la suspensión que duró del 15 de agosto al 24 de septiembre de este año.
Benjamín Jiménez, director de Planeación Estratégica del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), informó que entre noviembre de esta año y marzo de 2022 Cancún recibirá un total de 344 vuelos tanto de British Airways como de la mayorista europea TUI, los cuales representan la disponibilidad de 100,000 asientos de avión para dicho periodo.
El funcionario explicó que esta cifra es apenas 4% menor al número de asientos disponibles en el periodo noviembre 2019-marzo 2020, lo cual es prácticamente una diferencia marginal respecto de los niveles prepandemia.
Reconoció que el periodo invernal no es el de mayor afluencia de visitantes británicos para el Caribe mexicano, pues ellos viajan mayoritariamente entre septiembre y octubre, sin embargo, el hecho de que las aerolíneas hayan restablecido los vuelos aún en una temporada que no es la de mayor demanda, habla de la importancia que tiene Cancún para los viajeros británicos.
Respecto a la recuperación del Aeropuerto Internacional de Cozumel, que al igual que el de Cancún es también operado por Asur, Benjamín Jiménez comentó que la isla ha recuperado ya prácticamente la conectividad aérea que tenía antes de la pandemia, es decir, tiene actualmente vuelos a 10 ciudades de Estados Unidos, dos de Canadá, así como vuelos a la Ciudad de México.
La única ruta que no se ha logrado recuperar es la de Cozumel-Cancún, que antes de la crisis sanitaria era operada por Maya Air, pero se trata de vuelos muy cortos con aeronaves pequeñas que representan un volumen pequeño de pasajeros, dijo. Sin embargo, los vuelos que actualmente tiene Cozumel representan ya 15% más en disponibilidad de asientos de avión para el periodo noviembre 2021 a marzo de 2022, respecto del mismo periodo de 2019-2020, lo cual es prácticamente una recuperación total de la conectividad aérea que tenía la isla antes de la pandemia, agregó.
La única ruta que no se ha logrado recuperar es la de Cozumel-Cancún, que antes de la crisis sanitaria era operada por Maya Air, pero se trata de vuelos muy cortos con aeronaves pequeñas que representan un volumen pequeño de pasajeros.
(Con información de E Economista)