Se busca prosperidad de las empresas y de los pueblos

La Alianza del Pacífico es una plataforma estratégica constituida por países con afinidad en sus visiones de desarrollo, dijo Raquel Buenrostro

Raquel Buenrostro, titular de la secretaría de Economía (SE), afirmó este jueves que México, Colombia, Perú y Chile, que integran la Alianza del Pacífico, buscan una prosperidad de las empresas, quienes han traído capitales por más de 59 mil millones de dólares.

“Nos interesa la prosperidad de las empresas que se instalan en nuestros países y que caminen con nosotros en este objetivo”, comentó la funcionaria en la inauguración de la IX Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacifico Retos de la Alianza Pacífico ante el actual contexto mundial.

“Bienvenida sean todas las voluntades de aquellas empresas, que miran a la alianza del Pacífico como un destino próspero para sus inversiones, los gobiernos estamos en plena disposición para dialogar sobre sus intereses y nuestros propósitos, así como para acompañarlos en la realización de sus proyectos y para facilitar su aterrizaje y expansión en nuestros territorios”, comentó.

La Alianza del Pacífico, añadió la funcionaria, es una plataforma estratégica constituida por países con afinidad en sus visiones de desarrollo y promotores de construcción de vínculos de comercio cada vez más inclusivo y sostenible.

Al cierre de 2021, México, Colombia, Perú y Chile recibieron inversión extranjera directa de 59 mil 653 millones de dólares, lo cual posicionó al bloque comercial como el séptimo receptor, dijo.

El Foro Económico Mundial colocó a los países de la Alianza del Pacífico en la posición 37 de 63 como un destino atractivo para la inversión por el nivel de competitividad, dijo Buenrostro.

Agregó que la Alianza del Pacifico cuenta con una base legal sólida en materia económica y comercial, además del acuerdo marco y sus protocolos adicionales.

El bloque comercial cuenta con la instancia de facilitación de inversiones de la Alianza del Pacífico para coordinar y unir esfuerzos en la identificación y eliminación de los principales obstáculos derivados de regulaciones, medidas o acciones gubernamentales que dificultan la expansión de la inversión directa, manifestó Raquel Buenrostro.

La funcionaria explicó que en la dependencia que dirige están comprometidos con el crecimiento continuo, la sólida inversión extranjera directa así como con la procuración de un ambiente de inversión favorable en la región.

“Por ello trabajamos para incrementar las inversiones en el sector de infraestructura a través de la promoción de proyectos de específicas que sean viables las asociaciones público-privadas”, concluyó la secretaria de Economía.

(Con información de Forbes México)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com