Peso mexicano cerró con una apreciación de 2.79 centavos
El Banco de México planea valorar sus próximos aumentos de tasas de interés tomando en cuenta las circunstancias prevalecientes
Ciudad de México. El peso mexicano se apreció frente al dólar estadounidense este jueves. La moneda local avanzó en una jornada volátil, luego de ceder terreno temprano por la elevada inflación de Estados Unidos y de recuperarlo más tarde tras las minutas del Banco de México.
En el principio de la jornada, la moneda mexicana tuvo una ligera caída después de que en Estados Unidos se conoció que los precios al consumidor subieron más de lo esperado en septiembre.
Pero el tipo de cambio terminó la jornada en el nivel de 19.9815 unidades contra un registro de 20.0094 unidades ayer, con datos oficiales del Banxico.
El movimiento significó para el peso una ganancia de 2.79 centavos, que son equivalentes a un marginal 0.14 por ciento.
El cruce operó en un rango abierto entre un máximo de 20.1585 unidades y un mínimo de 19.9503 unidades.
El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde contra una cesta de seis monedas fuertes de referencia, cedía al cierre 0.75% a un nivel de 112.47 puntos.
Los precios al consumidor en Estados Unidos subieron 0.4% mensual en septiembre, un registro superior a 0.2% esperado en el mercados y que los registros de 0.1% de julio y de agosto. Esto respalda las apuestas sobre alzas de tasas de la Reserva Federal.
Más tarde se conoció que el Banxico planea valorar sus próximos aumentos de tasas de interés tomando en cuenta las circunstancias prevalecientes.
La minuta de su reunión de política monetaria destacó que las expectativas de inflación volvieron a elevarse.
(Con información de El Economista)