Peña y Videgaray, los mayores saqueadores del país

En este extracto del texto de John Ackerman publicado en Regeneración se pone en evidencia la torcida actuación del ahora titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, y del presidente, Enrique Peña Nieto, en contra de los intereses nacionales.

El secretario de Relaciones Exteriores fue el arquitecto de la reforma energética que ha regalado nuestro oro negro a las grandes empresas trasnacionales y disparado los precios de la gasolina.

Como secretario de Hacienda, Videgaray redactó la Ley de Ingresos de 2017 que incluye los actuales gasolinazos. Durante sus cuatro años a cargo de las finanzas del país, endeudó al país como quizás ningún otro personaje en la historia.

Entre 2012 y 2016 la deuda pública pasó de 34.3% a 50.5% del Producto Interno Bruto (PIB). Durante 2017 todos los mexicanos pagaremos la cantidad de 569 mil millones de pesos, el equivalente a 2.8% del PIB, solamente por el concepto de servicio a los intereses de la deuda.

Pero si continúa la devaluación del peso mexicano la cantidad será aún mayor, ya que una gran parte de la deuda está cotizada en dólares estadunidenses.

Videgaray fue, en parte, responsable de la victoria de Donald Trump en Estados Unidos. La visita del magnate neoyorquino a México en plena campaña presidencial fue crucial.

La conferencia de prensa en Los Pinos, el 31 de agosto de 2016, permitió que un hombre profundamente racista, machista, fascista y, sobre todo, antimexicano pudiera dar la imagen de ser un hombre de Estado y supuestamente “amigo” de los mexicanos.

Videgaray y Enrique Peña Nieto utilizaron el poder y los recursos del Estado mexicano para influir en los resultados electorales del país vecino. Fue una intervención aún más insidiosa y preocupante que la supuesta intromisión de Vladimir Putin en aquellos comicios.

Ahora nos encontramos en la indignante situación en que un confeso enemigo del pueblo mexicano, con nula experiencia en la diplomacia, será el responsable de defender México del embate conducido por su amigo Trump en contra de todos los mexicanos.

El ataque ya se inició con la cancelación de inversiones en México de parte de las empresas Carrier y Ford. Y no tardan en llegar tanto las expulsiones masivas de mexicanos residentes en Estados Unidos como la construcción de un enorme muro en el río Bravo.

Y en estas eventualidades ya sabemos de cuál lado del balón estarán Videgaray y Peña Nieto. Para ellos, hacer perder a México es un gran negocio.

Ahora bien, respecto a los otros “saqueadores”, quienes la semana pasada se llevaron una gran cantidad de mercancías de supermercados y tiendas de autoservicio, toda la evidencia apunta a que los saqueos fueron orquestados desde el mismo poder.

Múltiples testimonios, videos y audios documentan cómo policías del Estado de México participaron directamente en los ataques a los establecimientos comerciales e incluso ofrecieron dinero a ciudadanos para participar en los operativos.

Simultáneamente, un ejército de bots a favor de los saqueos se activó en las redes sociales con el fin de alentar el caos. También circularon audios vía WhatsApp con mensajes apócrifos sobre la inminencia de un golpe de Estado o una masacre generalizada de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com