Morena no está eligiendo aún al candidato presidencial

El registro de aspirantes morenistas es paracoordinar los trabajos para la defensa de la Cuarta Transformación, aclaró Mario Delgado

Ciudad de México. Durante el registro de Marcelo Ebrard como aspirante a coordinar los trabajos para la defensa de la Cuarta Transformación -el primero de los seis considerados para este proceso interno-, Mario Delgado acotó que no están eligiendo al candidato presidencial de Morena.

Entusiasta Marcelo Ebrard arribó al hotel donde se llevó a cabo, subrayando el dicho: “Al que madruga, Dios lo ayuda”.

Previo a este acto, Delgado detalló en entrevista que el viernes se registran los cinco aspirantes restantes: a las 10 de la mañana, el senador Manuel Velasco; a las 12 horas, senador Ricardo Monreal; a las 14 horas, Adán Augusto López; a las 17 horas, Gerardo Fernández Noroña; y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno “está por confirmarnos la hora, pero será el viernes por la tarde”.

Más tarde, Delgado aclaró que el partido no puede financiar las actividades de los aspirantes. Por lo tanto, ellos “tendrán que financiarse con sus propios recursos, pero que sean austeros”.

Ellos tienen que moderarse, evitar derroches. “Cualquier exceso, a la gente no le gustará. La gente lo va a sancionar”, subrayó.

También llamaremos, agregó a funcionarios públicos, gobernadores, presidentes municipales, alcaldes e integrantes de sus gobiernos a conducirse con imparcialidad y neutralidad.

El lunes, anticipó, se reunirán con comités estatales para que “les quede claro qué pueden y qué no pueden hacer”.

El proceso de encuestas está absolutamente blindado, dijo. Hoy Ebrard presentó dos propuestas de empresas “de reconocido prestigio. Se abrirán en su momento los sobres”, con las propuestas de todos los aspirantes. “Habrá un sorteo y saldrán cuatro” encuestas, que serán espejo a la que aplicará el partido a nivel nacional.

“No habrá nada ni nadie que se interponga en la decisión del pueblo de México. Morena es un instrumento de lucha con la gente, subrayó Mario Delgado.

Le dio la bienvenida a Ebrard y le deseó suerte. “Cualquier observación, la dirigencia está atenta”.

Sobre Yeidckol Polevnsky, quien ayer anunció que aspira a ser coordinadora de los trabajos para la defensa de la transformación, respondió:
“Es que fue a invitación del Consejo Nacional quienes podían participar. El domingo hubo un acuerdo muy claro, y es a invitación con nombre y apellido. Los cuatro (de Morena), más un lugar para el PVEM y uno para el PT. Ellos tendrán, como partido, que ratificar a quienes enviarán a este proceso

“Ojalá (Yeidckol) no impugne porque todos tenemos que ser corresponsables de la construcción de la unidad. Y todos queremos que este proceso histórico, que ha iniciado nuestro presidente, nos dure muchos años y ahí es responsabilidad de todas y todos”.

(Con información de La Jornada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com