Investiga CNDH muertes en Hospital de Pemex Tabasco
Se hará la indagatoria de los casos porque todavía hay otros 42 derechohabientes con seguimiento médico, manifestó la Comisión
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una queja de oficio para investigar las muertes de dos personas por ingerir un medicamento contaminado en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Villahermosa, Tabasco.
En un comunicado, la Comisión señaló que hará esta indagatoria porque todavía hay otros 42 derechohabientes con seguimiento médico.
“(Desde el pasado 1 de marzo, se) dispuso que visitadores adjuntos, abogados y peritos médicos, se trasladaran al nosocomio para auxiliar a los enfermos y sus familiares”.
Por la aplicación de la heparina sódica –explicó la CNDH– existen por lo menos 42 personas que resultaron afectadas.
De acuerdo con Pemex, esta medicina pertenece al lote C18E881, con caducidad de enero 2021, que estaba contaminada.
El pasado martes, murió el segundo paciente afectado por recibir un medicamento con bacteria en el Hospital Regional de Pemex en Tabasco.
Hasta ahora se encuentran 42 derechohabientes bajo seguimiento médico. De ellos, 22 se atienden de manera ambulatoria, 16 permanecen hospitalizados y 4 se encuentran en terapia intensiva.
Cabe señalar que se agregó un nuevo paciente para control y seguimiento, de acuerdo con un comunicado de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Hace dos días, murió el primer paciente atendido en el hospital de Pemex después de que le suministraran el mismo medicamento contaminado.
(Con información de Internet)