Hacienda vuelve a otorgar estímulo fiscal a la gasolina Magna
Ciudad de México. La gasolina de bajo octanaje, mejor conocida como Magna, tendrá un estímulo fiscal en beneficio de los consumidores desde este sábado y hasta el próximo viernes, dio a conocer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Por medio del Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia indicó que el combustible de bajo octanaje, el que más se consume en el país, tendrá el subsidio, mientras que la de alto octanaje, mejor conocida como Premium, no lo tendrá.
El decreto publicado este sábado por Hacienda indica que el combustible conocido como Magna tendrá de hoy y hasta el 4 de abril un estímulo de 3.59 por ciento o de 0.2315 pesos por litro.
El estímulo fiscal que se aplica a las gasolinas y al diésel es un apoyo que otorga Hacienda a los conductores para el pago de los combustibles, es decir, busca mantener los precios estables y evitar los llamados gasolinazos.
Cabe recordar que el sector gasolinero del país alcanzó a finales de febrero de este año un pacto con el gobierno federal para mantener, por lo menos durante los próximos seis meses, en 24 pesos por litro el precio de la gasolina regular o verde.
(Con información de La Jornada)