Emprendimiento social busca combatir la pobreza

Cambiar el mundo creando economía e impacto social en equilibrio es lo que ha llevado a Guillermo Jaime, Emprendedor Endeavor, a dedicarse al emprendimiento social. Poco a poco fue buscando las oportunidades que hoy lo han llevado a ser uno de los emprendedores sociales más influyentes de México. Grupo MIA, empresa de la que es fundador, ha sido objeto de estudio en dos casos de la universidad de Harvard y él ha aparecido en destacados medios de comunicación como un referente en este ecosistema.

Con el propósito de dignificar la pobreza para combatirla y erradicarla, Guillermo Jaime creó Social Global Leaders, un holding que abastece de manera transversal cuatro servicios: vivienda, a través de Grupo MIA; agua, con Ecofiltro; energía, con Vitaluz, empresa a la que apoyó a escalar; y microcréditos, con Procrece, que constan de utilizar de manera eficiente apoyos filantrópicos y federales para que las familias puedan acceder al sistema financiero y tener los servicios anteriores.

Ahora, el Emprendedor Endeavor, se encuentra abriendo operaciones en varios países del sur del continente americano y escalando sus emprendimientos hacia el norte, con el fin de conectar con mercados de capital y filántropos que deseen apoyar su causa:

Entrar en economías desarrolladas, genera un canal de comunicación y de certeza hacia las economías emergentes. Hay muchísimo dinero disponible, particularmente en Estados Unidos, que quiere ayudar legítimamente a países como México, pero no encuentran los canales de comunicación transparentes que les permitan poner el dinero de manera confiable.” dice.

Guillermo Jaime considera que la mejor manera de brindar un beneficio completo a la base de la pirámide, es sumando esfuerzos públicos, filantrópicos y de empresariado social, para multiplicar el valor y el impacto en el ecosistema. A lo largo del tiempo, han generado acuerdos con organizaciones de Impacto Social muy importantes, como Endeavor Global y Enactus, así como el Banco Interamericano de Desarrollo, institución que ha confiado en ellos como receptores de recursos e incluso como asesores.

(Con información de Forbes México)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com