El plan B ante el sabotaje a Santa Lucía es… construirlo
Denuncian dolo en abandono de las operaciones en aeropuerto de Toluca con la intención de saturar la terminal de la Ciudad de México
Ciudad de México. Para enfrentar el sabotaje legal que los adversarios están promoviendo en contra de la construcción del nuevo aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía, el gobierno tiene ya un «plan B», anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien estimó que en un plazo de 15 días la Secretaría del Medio Ambiente resolverá en torno a la Manifestación de Impacto Ambiental.
-¿Cuál es el plan B?
-Consiste básicamente en que se va a construir en Santa Lucía, respondió sonriente.
Durante su conferencia de prensa, López Obrador aseveró que está claro el origen de la ola de amparos porque lo que les importaba era el negocio sin tomar en cuenta que el aeropuerto se iba a hundir; que se iba a desfalcar la Hacienda pública. Lo que les importaba era el negocio porque querían hacer el Santa Fe de los territorios del actual aeropuerto.
Denunció que se abandonó deliberadamente las operaciones en el aeropuerto de Toluca con la intención de saturar la terminal de la Ciudad de México. Censuró que se promuevan amparos por el impacto ambiental que habría de construir en Santa Lucía, cuando es una base que opera desde hace 50 años.
«Para hacer negocio inventaron de que iba a haber una interferencia aérea y no podían funcionar al mismo tiempo Santa Lucía y el aeropuerto de la Ciudad de México. Si fuesen honestos los adversarios deberían ofrecer disculpas porque los estudios demuestran de que no hay interferencia.
«Contrataron empresas para sostener que no era posible que funcionarán los aeropuertos». Señaló que tienen estudios de que pueden operar conjuntamente los aeropuertos de Ciudad de México, Toluca, Puebla, Morelos y Santa Lucía.
«Espero que salgamos en tiempo. Se siguen analizando vialidades de acceso al nuevo aeropuerto. Se analiza la conveniencia de la vía confinada entre dos aeropuertos, estudio de cuantos pasajeros van a tener conexión. No queremos no dar motivos, esperamos el estudio de impacto ambiental», dijo el mandatario.
(Con información de La Jornada)