Dirigencia de ABM conserva línea neoliberal en 2021-23
Daniel Becker es egresado del ITAM; títulado en Administración de Empresas en Harvard Business School y una maestría en el MIT
Por unanimidad, Daniel Becker Feldman, director de Banca Mifel, fue electo presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) para el periodo 2021-2023.
Becker sustituirá en el cargo a Luis Niño de Rivera y junto con su comité de dirección asumirá el cargo a partir de marzo próximo, en el marco de la 84 Convención Bancaria.
La ABM informó que en el proceso de votación participaron los 49 bancos asociados, y se realizó mediante voto directo y secreto ante notario público, con lo que se garantizó un proceso de transparencia.
El aún presidente del organismo, Luis Niño, deseó éxito Daniel Becker, y destacó su profesionalismo, capacidad y experiencia en el gremio.
Su arribo a la presidencia de la ABM, dijo, suma muchos años de liderazgo y conocimiento profundo del sistema financiero.
“Somos muy afortunados en la ABM de tener a Daniel Becker como próximo presidente, un profesional de gran experiencia y capacidad, un estudioso de nuestra industria, un hombre dedicado a este menester de tiempo completo en cuerpo y alma desde hace muchísimos años, que nos ayudará enormemente a continuar con la unidad y el crecimiento del sector bancario”, expresó hace unos días Luis Niño.
Experiencia
Daniel Becker se ha desempeñado como director ejecutivo de Valorum, Sociedad Operativa de Sociedades de Inversión; y como director general de Republic National Bank of New York en México. También, fungió como vicepresidente del comité de dirección de la ABM y como miembro del consejo de administración de grupo HIR.
Cuenta con una licenciatura en Administración de Empresas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y una Maestría en Administración de Empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE), además de estudios de posgrado en Finanzas Corporativas en el ITAM, un título en Administración de Empresas en Harvard Business School y una Maestría en la misma materia por el Massachussetts Institute of Technology (MIT).
(Con información de El Economista)