Clonan motocicletas y venden pizzas ‘pirata’

Con motocicletas muy similares a las que usan las cadenas de Pizza Hut y Domino’s Pizza repartidores que se hacen pasar por empleados de estas firmas ofrecen pizzas hasta 50 por ciento más baratas a las afueras de centros comerciales y autoservicios de la Ciudad de México (CDMX).

A la salida del metro Velódromo, en la CDMX, un repartidor con supuesta motocicleta de Pizza Hut ofrecía: “pizzas canceladas por 50 pesos de la especialidad hawaiana, pepperoni, mexicana y extravaganza”.

Muy similares

Los repartidores de pizzas ‘piratas’ emplean motocicletas muy parecidas a las que usan los vendedores de las cadenas Domino´s Pizza y Pizza Hut.

El precio de una pizza de dos ingredientes en Domino’s y en Pizza Hut alcanza un valor de 179 pesos.

Los supuestos repartidores dan la explicación de que “el cliente canceló el pedido” o que “son pizzas quedadas” por lo que a ellos les corresponde pagar el valor del producto, justificando así el precio más barato de la pizza.

Domino’s y Pizza Hut confirmaron que ambas empresas absorben el precio total de las pizzas en caso de que éstas no sean entregadas o canceladas, es decir, el repartidor queda libre de pagarlas.

“Hay casos en que a los repartidores nos roban y nos quitan la moto, la desmantelan quitándole la caja (donde se guarda el producto). También hay casos donde los mismos repartidores venden la caja o la bolsa térmica y después la reportan como robada”, comentó un vendedor de Pizza Hut.

“Me ha tocado que chavos me paren y me digan que me dan 100 pesos por la caja, pero la verdad a nosotros no nos conviene porque perdemos todo el día en ir a levantar el acta por 200 pesos, mismos que los podemos ganar con las propinas en ese tiempo”, dijo otro repartidor consultado.

De acuerdo con este último, las bolsas térmicas en las que se transportan las pizzas tienen un costo de entre mil y mil 500 pesos.

Domino’s y Pizza Hut tienen un protocolo en caso de robo en el cual se estipula que, de ser víctima, el repartidor debe levantar una denuncia en el Ministerio Público.

“A mí me han asaltado en cuatro ocasiones, dos trabajando en Domino’s y dos trabajando aquí (Pizza Hut), y en ambas es realizar el mismo proceso, en el que pierdes todo el día”.

“Los repartidores piratas consiguen la pizza en pizzerías caseras a un precio más barato, unos 30 pesos para luego revenderla hasta en 50 o 60 pesos, teniendo una ganancia de 20 o 30 pesos”, explicó el repartidor.

Alsea fue consultada sobre el tema, pero no respondió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com