Allanan sede de extremistas que apoyan a Bolsonaro
En el momento de la cruzada de la Policía Civil, dos personas se encontraban en el lugar, conocido por el grupo como QG Rural
La Policía Civil del Distrito Federal cumplió hoy una orden de allanamiento en sedes del grupo extremista conocido como 300 do Brasil que apoya al presidente Jair Bolsonaro y está bajo investigación por encabezar actos antidemocráticos.
La operación se realizó en una granja de la región de Arniqueiras, en la capitalina zona de Aguas Claras, en dos casas en las que también se instalaron tiendas de campaña. La propiedad tiene cámaras de seguridad que cubren toda su extensión.
En el momento de la cruzada policial, dos personas se encontraban en el lugar, conocido por el grupo como QG Rural.
Durante la acción se decomisaron fuegos artificiales, varios manuscritos con acciones de planificación y discursos, carteles, dispositivos de telefonía celular, un machete, una caja fuerte y otros materiales destinados a las manifestaciones.
La Coordinación Especial de Lucha contra la Corrupción y la Delincuencia Organizada (Cecor) investiga los presuntos delitos de esa milicia privada, amenazas y posesión de armas.
Sara Geromini, alias Sara Winter, líder del grupo, está encarcelada desde el 15 de junio.
Tal operación tuvo lugar horas antes de manifestaciones previstas para este domingo en el centro de esta capital.
(Con información de Prensa Latina)