En Zinacantán, ven acciones desestabilizadoras
Los militantes fundadores de Morena aseguran que Leonel Reyes y Manuel Martínez, están contradiciendo políticas del presidente
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Militantes de Morena en Zinacantán cuestionaron el actuar de Leonel Inocencio Reyes González, Coordinador de Asesores de la Secretaría de Gobierno de Chiapas, quien en conjunto con el ex presidente priísta Manuel Martínez Jiménez, desestabilizan a dicho municipio.
Los fundadores de éste partido en el pueblo tsotsil de Zinacantán, han dicho que al funcionario de gobierno, se le vio el pasado lunes en las oficinas de Morena de la cabecera Municipal, acompañado de Manuel Martínez, regalando refrescos, para buscar que los Zinacantecos, votaran por él en los comicios internos de delegados de Morena.
Leonel Reyes se sabe, se ha ligado a grupos delincuenciales como Los Machetes de Pantelhó, quienes desaparecieron a 21 personas hace un año; a los grupos armados de Oxchuc, que mantienen terror en ese municipio tseltal.
“Pedimos a los militantes de Morena en Zinacantán, no permitir que voten por este sujeto que traerá peligro a nuestro municipio, ya que al estar aliado con Manuel Martínez, existe una bomba de tiempo, que podría estallar si se permite en nuestro municipio” escriben en comentarios tras enterarse de las aspiraciones de este servidor público en funciones.
Con estas acciones, los militantes fundadores de Morena en Zinacantán, aseguran que Leonel Reyes y Manuel Martínez, están contradiciendo y poniendo en mal las políticas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues siendo funcionario de primer nivel, busca otros cargos, dejando sin solución temas relevantes como las Amenazas de Bloqueos en Teopisca, problemas armados en Pantelhó, Chenalhó, Altamirano, Yajalón, y Comalapa.
(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)