Ubican a malhechores en Tuxtla y la policía no actúa
Son personas bajo efectos de sustancias que agreden a las personas que habitan en esa cuadra, así como a los transeúntes
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Vecinos y transeúntes del Barrio San Roque, denuncian acciones de un grupo delictivo del cual las autoridades municipales tienen conocimiento, pero no hacen nada contra los malhechores.
Precisaron que este grupo de cuatro sujetos comete actos violentos en las calles del centro de la ciudad, los cuales viven en un edificio localizado en la Tercera Oriente, entre Tercera y Cuarta Sur.
“Entre las agresiones que hemos padecido los vecinos y transeúntes están insultos, golpes, agresiones por objetos que lanzan a los automóviles, lo hacen todo el tiempo se han adueñado de esta vialidad principalmente en las noches”, expresaron.
Son personas que agreden la integridad de las personas que habitan en esa cuadra, así mismo de los transeúntes, ya que dichas siempre están bajo los efectos de estupefacientes o quien sabe bajo que sustancias y alcohol. Todo el tiempo ingieren bebidas alcohólicas en la vía pública.
“Son personas que, trabajan de ambulantes en el centro de la ciudad, han llegado a agredir físicamente a personas del sexo femenino y masculino, han agredido a personas adultas y con discapacidad. Definitivamente son un riesgo eminente para los trabajadores y familias que transitan por esa vía, ya que constantemente la violencia por parte de este grupo de personas afecta la convivencia de la sociedad. Se la pasan intimidando y amedrentando a la gente, causando pánico a toda la sociedad chiapaneca que transita por el centro de la ciudad”, agregaron.
Los vecinos no han podido realizar ninguna denuncia formal por miedo a que estas personas agredan la integridad de la persona y de las familias, ya que son personas altamente violentas que hacen uso de objetos peligrosos y generalmente están armados.
Ante ello hacen un llamado a las autoridades de Tuxtla para frenare esta situación que afecta la vida de todas las personas que viven o circulan por este punto de la ciudad. Además de que, en este lugar se ha observado que menores de edad entran a comprar algún tipo de estupefaciente, lo que sería un delito mayor.
(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)