Tras denuncia a funcionarios secuestran a sexoservidora
Las agresiones en la zona de Tolerancia no son novedad ya que, en el interior, al menos cinco mujeres han sido asesinadas, señalan
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Por segunda ocasión las trabajadoras sexuales de la Zona de Tolerancia de Tuxtla Gutiérrez volvieron a protestar para denunciar las represiones de las que han sido objeto luego de haber denunciado una serie de irregularidades cometidas por las autoridades municipales.
Elvira Madrid, expuso en voz de sus compañeras que el hostigamiento llegó a tal grado de que una de las compañeras ha sido secuestrada tras las acciones emprendidas para exigir un alto a la explotación laboral.
Denuncio que una de sus compañeras de nombre Lorena ha sido retenida en contra de su voluntad, sin embargo, este tema de las agresiones dentro de la zona de Tolerancia no es nuevo ya que en el interior al menos cinco mujeres han sido asesinadas.
Dijo que la responsable de este hecho es María Alfaro Vázquez, quien ha intimidado a las mujeres que se han atrevido a levantar la voz.
Recordó que son 120 mujeres que ejercen este oficio quienes pagan una cuota por todo, el cuarto, los preservativos, la tarjeta de Salud, las pruebas de VIH, las cuotas diarias de la renta del cuarto son de 100 a 200 pesos de cada una.
“Es una situación complicada ya que los mismos policías son los que abusan incluso de los clientes que arriban a este punto, lo que hemos pedido es que la cuota de entrada ya que la afluencia de personas ha bajado considerablemente”, precisó.
Dentro del reglamento interno se estipula que no debe haber cantinas, sin embargo, los propietarios son parientes de políticos, además de que existen prestanombres para que este dinero se vaya a los funcionarios del Ayuntamiento.
“Les cobran hasta tres mil pesos mensuales por ejercer en cuartos insalubres y además tienen que pagar diez pesos por cada condón que la Secretaría de Salud obsequia. Y a los clientes cobran 50 pesos por ingresar a la zona de tolerancia, estos recursos se van a las arcas municipales, en completa explotación a las 120 trabajadoras sexuales”, remarcó.
(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)