Tragedia en Chiapas
Lo que sería una tarde de entretenimiento y paseo se convirtió en una tragedia, pues la familia tenía que regresar a casa y fueron arrastrados por las fuertes corrientes del río caudaloso que se ubica entre la Finca Cuxtepeques y el ejido Paraíso.
Fue la mañana del viernes cuando una familia integrado por cinco personas bajaron al ejido Paraíso para comprar algunas cosas y divertirse un rato, después de haber cobrado sus quincena, pues trabajaban en la Finca Cuxtepeques en el corte de Café.
Sin embargo, como a eso de las 21:30 horas trataron de regresar a casa y al intentar cruzar el río fueron arrastrados por la fuerte creciente del caudaloso río.
Catalina Hernández Jiménez, de 23 años de edad, logró salir de las aguas torrenciales, sin embargo su esposo Agustín Gómez Girón, de 22 años y sus tres hijos, Sebastián, Martha y Pedro, ambos de apellidos Gómez Hernández, de cinco años, tres años y tres meses, respectivamente, fueron arrastrados por las fuertes corrientes.
Ante ello, Catalina, fue auxiliada por vecinos de las rancherías cercanas y traslada al Hospital Básico Comunitario de la Colonia Revolución Mexicana del municipio de Villacorzo, pues presentaba algunas lesiones, sin embargo horas más tarde fue dada de alta.
Mientras que autoridades de Protección Civil de los municipios de la región Frailesca y voluntarios de las rancherías se dieron a la búsqueda de los desaparecidos quienes desafortunadamente fueron hallados sin vida la tarde de éste sábado en las orillas del río.
Los cuatro cuerpos de la familia oriunda del municipio de Tenejapa, Chiapas, fueron identificados y reclamados por la esposa y madre de los menores Catalina Hernández Jiménez y Alonso Hernández Girón, abuelo de los finados, quienes fueron trasladados a sus lugares de origen para darles cristiana sepultura.