Trabajadora acusa represalias en la Secretaría de Educación
La empleada de la SEP solicita una audiencia con el gobernador del estado debido a que he sido víctima de acoso
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Claudia Gómez Ruiz, denunció que, tras haber participado en una protesta en solidaridad con sus compañeros empleados de la Secretaría de Educación, está sufriendo las represalias por parte de los directivos de la institución.
De acuerdo con la denunciante, el pasado lunes un grupo de trabajadores denunció públicamente no haber recibido el Bono del Bienestar y tomó el edificio administrativo.
“A nosotros se nos invitó para apoyar a los compañeros que no se les había pagado el retroactivo y nos sumamos a las diez de la mañana. Yo me puse con una cartulina en donde solicito una audiencia con el gobernador del estado debido a que he sido víctima de acoso laboral”, expresó.
Para el día martes a las 9 de la mañana se presentó a su área de trabajo, una supervisora “quien se puso a hablar con mi jefa inmediata y pasados 15 minutos se dirige a mí, para decirme que tenía que recibirle un oficio”.
En el oficio le notificaron que, tiene que entregar una serie de documentos, y no le quisieron dejar una copia del documento.
“La persona en cuestión, es la doctora Susana Beatriz Gómez Hernández, supervisora de zona escolar número 033, y me dice que de manera inmediata yo tengo que entregar documentación y al cuestionar el motivo no me dijo nada”, comentó.
Gómez Ruiz, agregó que, ella ganó un laudo a la Secretaría de Educación con fecha del 16 de junio del 2016, en donde la reinstalan en su puesto laboral.
“La plaza que a mí me dan, la otorga el Tribunal Burocrático y desde antes que me despidieran llevaba 18 años laborando en archivo”, indicó.
Lamentó que, por manifestarse el pasado, lunes la Secretaría de Educación está tomando esta represalia en su contra únicamente por apoyar a sus compañeros.
Señaló que: “Fue acoso, tengo testigos que se me acerca, me dice que de su cuenta corre que me despidan si no entrego lo que me pide”.
Por ello, hizo un llamado a las autoridades estatales a tomar carta en el asunto y no se remueva de su centro laboral, debido a que es una mujer que padece cáncer y viaja constantemente a la ciudad de México, siendo su próxima cita el mes de julio.
(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)